
Poner en contacto empresas y demandantes de empleo es uno de los objetivos de Cruz Roja en Valdeorras a través de su plan de empleo. Noelia Mayo es la responsable del proyecto Reto Social Empresarial que trabaja tanto con los demandantes de empleo para capacitarlos profesionalmente como con las empresas que buscan perfiles a los que emplear.
«El empleo es uno de los grandes retos a los que se enfrentan a nuestra sociedad y como todos los retos, pues también supone una oportunidad. Creemos que el empleo es la mejor oportunidad que tienen las personas para integrarse socio laboralmente», explica Mayo.
Así, el trabajo de la institución desde el plan de empleo y los proyectos que este engloba, van dirigidos a incrementar la empleabilidad de las personas, pero también a intermediar con las empresas. «Tratamos de dar respuesta a la necesidad de la inmediatez del mercado laboral, en la comarca de Valdeorras, en un formato que facilite la intermediación a estas empresas de las que hablamos y a las personas que buscan empleo», puntualiza.
Una de estas empresas es Nortempo donde Sofía, su directora quien ya hace más de una década que trabaja con Cruz Roja y desde hace cinco con el plan de empleo. “El contacto inicial surgió a raíz de unas prácticas para los diferentes cursos que realizan. Nosotros gestionamos un alto volumen de ofertas laborales y recurrimos a Cruz Roja porque nos facilita la búsqueda de perfiles entre los participantes que tiene dentro del Plan de Empleo y eso, pues nos da mucha agilidad”, asegura la directora quien anima a las empresas que se acerquen a Cruz Roja y conozcan este proyecto «Valdeorras necesita una dinamización a nivel laboral» mientras recuerda que la institución les da una formación y orientación previa por lo que a las empresas « nos llegan las personas con el perfil adecuado y mucho interés en el puesto», concluye.
Así, desde Cruz Roja en Valdeorras animan a las empresas a conocer su plan de empleo y poder establecer diferentes alianzas que crearan beneficios para ambas partes.