miércoles. 17.08.2022

Un total de 1.681 alumnos de Infantil y Primaria de los colegios de Valdeorras así como Manzaneda y Trives han vuelto hoy al colegio en una jornada calificada, por la consellería, de absoluta normalidad.

Del total de alumnos, más de la mitad corresponden a educación primaria, en concreto 1.140 mientras que el resto son de educación infantil. Como no podía ser de otra manera, debido al mayor número de población y de centros educativos, O Barco acoge un mayor número de menores de 12 años matriculados. En total 312 alumnos de educación infantil y 755 de educación primaria. Además, tres de los escolares matriculados en O Barco acuden a Educación Especial.

Una vuelta al cole que se ve marcada por los nuevos compañeros de autobús de los alumnos. Y es que con la reestructuración de los servicios de transportes, algunas líneas están siendo cubiertas por el autobús escolar. En referencia a este tema, el conselleiro de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria, Román Rodríguez ha explicado que en la práctica la única diferencia es que las plazas que quedan libres en los autobuses escolares de determinadas rutas pueden ser utilizadas por personas del entorno. No obstante, subrayó que las rutas están garantizadas y se respetan los horarios y las paradas del transporte escolar, por lo que para los alumnos no supone ningún cambio.

Desde el punto de vista organizativo, el conselleiro recordó que este curso 2017/18 arranca con los principales aspectos de la LOMCE ya implementados, y abogó por seguir trabajando a favor de un pacto por la educación que “sería bueno para el conjunto de la comunidad educativa y para el conjunto del país”, dijo.

Imagen: Facebook Julio Gurriarán

Más de 1.600 alumnos de Infantil y Primaria han vuelto a las aulas en Valdeorras