martes 25/1/22

Por segundo año consecutivo la Policía Local de O Barco no procesiona con su patrón

Cinco miembros de la Policía Local de O Barco han acudido este sábado, 15 de enero, a la Iglesia de San Mauro para honrar a su patrón en este año marcado por la covid 
IMG_2575
Por segundo año consecutivo la Policía Local de O Barco no ha procesionado con su patrón

Como cada 15 de enero en O Barco, la Policía Local de la localidad festeja el día de su patrón San Mauro. Por segundo año consecutivo no ha podido salir la procesión, pero sí se ha hecho un acto simbólico en el que un grupo de cinco miembros de la policía han acudido a la misa de las 12:30 junto con algunos concelleiros y el alcalde del municipio, Alfredo García, para honrar a su patrón.

La cancelación del acto oficial que venían celebrando años anteriores, viene motivada por el continuo aumento del número de casos positivos por covid que registra en los últimos días la comarca. Además, con la intención de no arriesgar la salud de nadie el grupo de policías que se acercaron esta mañana de sábado a la Iglesia de San Mauro fue muy reducido.

IMG_2586

El último año en el que el cuerpo de seguridad pudo celebrar el acto con normalidad fue en el 2020, donde los miembros de la policía portaron en sus hombros la imagen del santo por las calles del casco vello del municipio y en el que los vecinos de la comarca se unían para honrar al patrón.

Por segundo año consecutivo la Policía Local de O Barco no procesiona con su patrón