domingo 24/10/21

La Policía Local de O Barco no hará actos por el Día de San Mauro

Desde la Policía Local destacan que no se harán actos por responsabilidad ante lo que está pasando, destacando que su labor es trabajar

Como cada 15 de enero en O Barco se tendría que celebrar el Día de San Mauro, patrón de la Policía Local de la localidad, aunque este 2021 será diferente. No habrá misa de la forma habitual respecto a otros años, tampoco procesión ni ningún otro acto.

Esta decisión viene derivada a la situación actual respecto al Coronavirus, y a la necesidad de ser responsables y adaptarse a todo lo que está pasando por parte del cuerpo policial. «Estamos tristes porque no se puede hacer, pero nuestra labor es trabajar. Algún compañero y yo iremos a la misa de San Mauro, que será un evento normal y nada más», detalló el jefe de la Policía Local, Fernando Lozano.

En 2020 si se realizaron actos litúrgicos en un año donde cambió la forma de trabajar por parte de los agentes, sin olvidarse de las tareas previas al COVID-19. Fernando Lozano destaca por ejemplo la reducción respecto al tráfico en referencia a hace 365 días, y también las nuevas labores como los controles de sanidad y el refuerzo de determinados servicios para adaptarse a la situación.

Dentro de la plantilla del cuerpo policial, los ánimos están bien, subrayando el jefe de la Policía Local que trabajan al máximo rendimiento y que además en ningún momento ningún agente se vio afectado por el virus. «Seguimos con ganas de trabajar».

Respecto a la población barquense, esta se comporta bien en palabras del jefe del cuerpo, aunque existen excepciones como en todos los lugares. «Es verdad que la Policía y la Guardia Civil hacemos mucho hincapié en los bares, mascarilla, fumar y es un valor para que no aumenten los casos en el Barco, pero lo que si detecto es un poco de desánimo en el tema económico, los pequeños comerciantes ya no saben que hacer, hay menos compradores con el tema de la hora» en referencia al cierre de la hostelería a partir de las 18 horas.

La Policía Local de O Barco no hará actos por el Día de San Mauro