domingo 29/5/22

Eduardo Ojea, Potolo, toma posesión como parlamentario de la Cámara gallega

Ojea prometió el cargo con la coletilla “dende Valdeorras, terra de Florencio Delgado Gurriarán”, en alusión al autor homenajeado en el Día de las Letras Gallegas
undefined
Eduardo Ojea, Potolo, toma posesión como parlamentario de la Cámara gallega

Eduardo Ojea Arias (Potolo) tomó posesión hoy como nuevo diputado por la provincia de Ourense tras la baja del parlamentario Juan Carlos Francisco Rivera. Ojea prometió el cargo con la coletilla “dende Valdeorras, terra de Florencio Delgado Gurriarán”, en alusión al autor homenajeado en el Día de las Letras Gallegas de este año.

Fue el pasado 4 de abril, tras la renuncia de Juan Francisco Rivera, cuando se conocía esta noticia, que cogió a Potolo en Londres. Ahora, como explica, la toma de posesión llega en el momento del cambio de presidente del Gobierno, tras la renuncia de Alberto Núñez Feijóo. 

Potolo daba «por terminada mi vida política. Yo iba el 4º, y salieron 3 en las elecciones. Pero llego la dimisión y hay que cumplir con las responsabilidad».

Un camino que inicia con el objetivo de defender a Valdeorras. «Quien espere que no nombre a Valdeorras, lo va a tener complicado. Mi forma de gobierno va a intentar ser que se tenga en cuenta en Valdeorras». Y también la defensa de la Sanidad

Biografía

Eduardo Ojea Arias (O Barco de Valdeorras, 1957) es profesor de Biología, Física y Química, en el colegio Pablo VI de A Rúa (1985-1997), en el IES Lauro Olmo, y en el IES Martaguisela (1998-2020), estos dos últimos en su localidad natal.

Eduardo Ojea, Potolo, toma posesión como parlamentario de la Cámara gallega

Desde el año 1999 compaginó su actividad profesional con una intensa actividad social y política local, tanto desde el tejido asociativo cultural y deportivo, como desde lo equipo de gobierno del PSdeG en el Concello, en el que ejerció entre 1999 y 2005, cuando fue primero teniente de alcalde y concejal de Educación, Medio Ambiente, Cultura y Turismo y portavoz municipal.

Si quieres escuchar la conversación que hemos establecido con Eduardo Ojea, Potolo, en la Noticia del Día de Radio Valdeorras Onda Cero, lo puedes hacer abriendo el siguiente enlace:

Eduardo Ojea, Potolo, toma posesión como parlamentario de la Cámara gallega