viernes. 31.03.2023

Doctor Iago Aguín, el primer oncólogo con plaza fija en el HPV: «Es muy importante para evitar desplazamientos»

La presencia del oncólogo en el HPV supondrá menos desplazamientos, aumento en cobertura de consultas y contar con un médico de referencia. De cara al futuro se intentará que los ingresos oncológicos se produzcan en el Hospital Público de Valdeorras
somoscomarca_barco_hpv_hospital_oncologo_2022 (2)

Desde este lunes, 19 de diciembre, el Hospital Público de Valdeorras cuenta con un oncólogo con plaza fija en el centro. El Doctor Iago Aguín ha pasado ya sus primeras consultas en el centro hospitalario, un nuevo proyecto en su carrera que afronta con mucha ilusión. «La acogida por parte de los pacientes y compañeros ha sido muy buena», asegura al finalizar la jornada.

El principal objetivo de esta plaza fija en el comarcal valdeorrés es «que los pacientes no tengan que realizar tantos desplazamientos hasta Ourense, que está realmente lejos, para recibir quimioterapia». Ese será el principal beneficio, pero no el único. Y es que con la presencia permanente del doctor se aumentará la cobertura de los días de consulta. 

Además, los pacientes contarán con un médico de referencia, algo que no sucedía hasta ahora.  «Es muy importante. Así hay una continuidad en el tiempo y no tenemos cada semana un médico diferente».

Esto es posible, entre otras cosas, gracias a los avances de las tecnologías, que permite que los diferentes especialistas puedan realizar reuniones telemáticas y compartir los informes entre los diferentes hospitales. 

Esta plaza fija es el primer paso para mejorar la atención de los pacientes oncológicos, pero de cara al futuro se intentará que los ingresos oncológicos se produzcan en el Hospital Público de Valdeorras «para evitar desplazamientos del enfermo y sus familiares».

Doctor Iago Aguín, el primer oncólogo con plaza fija en el HPV: «Es muy importante para...