sábado. 02.07.2022

Cáritas Valdeorras inicia una recaudación de fondos para enviar a su sede en Ucrania

A nivel iglesia se hará una recogida el domingo 13 de marzo para enviar conjuntamente a Ucrania y colaborar con las personas afectadas en este desastre
Cáritas Valdeorras recoge donaciones económicas para enviar a su sede en Ucrania

El jueves, 24 de febrero, Rusia iniciaba ataques contra el pueblo ucraniano y, a día de hoy, todavía no han cesado. Desde varias agrupaciones de la comarca han querido mostrar su apoyo a los ciudadanos, ya sea recogiendo donaciones económicas, albergando refugiados o realizando una recolecta de alimentos y materiales necesarios. Cáritas Valdeorras es una de esas organizaciones y, actualmente, están recaudando fondos para ayudar a Ucrania.

Isabel Álvarez, miembro de la asociación, explicaba que se están recogiendo donaciones económicas para que sus compañeros, en Ucrania puedan hacerse con los servicios y materiales necesarios. «En la asociación ahora necesitan alimentación, productos de higiene y ayuda económica para darle forma a los programas que quieren establecer, como es el caso de centros de acogida para que la gente esté lo mejor posible».

«Desde Cáritas Diocesanas de Astorga nos han transmitido un comunicado de Cáritas Ucrania donde solicitan todo tipo de ayuda a nivel nacional, porque ahora mismo están en una situación de extrema necesidad en todos lo ámbitos», destacaba.

La gente que quiera colaborar con la causa, podrán hacerlo acudiendo a la sede de Valdeorras en un horario de 9:00 a 15:00 de lunes a viernes o bien llamando al  988 32 09 33, donde se les daría otras dos opciones. En la primera, las donaciones se realizan a través de transferencia bancaria y en la segunda a través de la página web de Cáritas Nacional.  

Además, la Iglesia hará una recogida el domingo 13 de marzo para colaborar con las personas afectadas en este desastre. Los donativos se harán llegar todos centralizados con Cáritas Diocesanas de Astorga que se encargará de enviar directamente la ayuda a su sede en Ucrania.

Cáritas Valdeorras inicia una recaudación de fondos para enviar a su sede en Ucrania