miércoles 26/1/22

Cáritas Valdeorras ha entregado juguetes a 55 niños de la comarca

Cada niño ha recibido dos bolsas llenas de juguetes con el objetivo de que tengan regalos tanto en el día de Navidad como en el de Reyes
WhatsApp Image 2021-12-30 at 11.02.26
Cáritas Valdeorras ha entregado juguetes a 55 niños de la comarca

Como cada año, Cáritas Valdeorras recoge juguetes de segunda mano para, posteriormente, repartirlos entre los niños menores de 10 años que no tiene oportunidad de recibir ninguno en estas fechas tan señaladas en el calendario. Este año, han sido 55 niños de la comarca los que se han beneficiado de la donación.

Este año, debido a la medidas sanitarias a causa de la covid, la entrega se realizó a los padres, que acudían con cita previa, sin necesidad de que los niños seleccionasen los que más le gustaba. Además, como afirmaba Isabel Álvarez, miembro de la asociación, «los responsables se encargaron de hacer lotes según la edad de cada pequeño que, este año al dárselos a los padres, se mantuvo la sorpresa y la ilusión del niño».

Cada uno de los menores recibió dos bolsas llenas de juguetes con el objetivo de que pudiesen tener un regalo, tanto en Navidad como en el día de Reyes. En esta campaña se contó con más juguetes de los entregado que, como cada año, se guardan para la siguiente. 

WhatsApp Image 2021-12-30 at 11.00.57

Con motivo de estas fechas navideñas, la asociación también está llevando a cabo la "Operación Kilo" en todos los supermercados de O Barco y recibiendo donaciones de particulares, de residencias de ancianos y, este año, obtuvieron alimentos de la campaña que llevó a cabo una empresa de A Rúa entre sus trabajadores. Isabel destacaba que «cada vez la gente necesita antes las bolsas de alimentos». 

Actualmente, la asociación está buscando una persona voluntaria que se haga cargo del sector de los juguetes, ya que cada año deben pasar un proceso de limpieza y restauración para que lleguen en perfectas condiciones a todos los niños de la comarca.

Cáritas Valdeorras ha entregado juguetes a 55 niños de la comarca