viernes. 19.08.2022

Se esperan mínimas de hasta 10º y las máximas no superarán los 26º

Los últimos días de julio no serán tan calurosos como era de esperar. Este fin de semana ya se ha podido notar que el calor ha sido menos intenso que en días anteriores. Un descenso de temperatura en Valdeorras que hace un gran contraste con los datos registrados la semana pasada.



Era el pasado martes 23 de julio cuando Vilamartín de Valdeorras se convertía en el punto más caluroso de toda Galicia. Concretamente el mercurio de la estación meteorológica de A Portela llegó a ascender hasta los 39,3º a las 16:40 horas de la tarde.

Pero no fue el único día en el que el calor fue intenso. El resto de la semana las temperaturas en toda la comarca oscilaron entre los 30º y los 34º grados hasta el jueves 25 de julio. Sin embargo, a partir del viernes el calor comenzó a ser bastante más leve, asemejándose al que suele traer la primavera.



El fin de semana las mínimas llegaron a alcanzar los 10º y las máximas no se acercaron a los 30º, un cambio muy brusco en comparación con los datos registrados los días anteriores.

Previsión para la semana

Este lunes 29 de julio los cielos de Valdeorras han amanecido prácticamente nublados en su totalidad. Desde Meteogalicia informan de que las máximas no pasarán de 26º y las mínimas rozarán los 16º. Para mañana martes, la temperatura más alta será la misma, pero la más baja descenderá hasta los 10º.

Sin embargo la situación mejorará según se acerque el mes de agosto. A partir del jueves día 1, se espera que los cielos estén totalmente despejados y que Valdeorras pueda volver a disfrutar de sus múltiples zonas de baño. Las temperaturas máxima seguirán siendo algo más suaves rondando los 29º.

Brusca bajada de temperatura en Valdeorras en los últimos días de julio