domingo. 19.05.2024
somoscomarca_carreradelasciudades_gente-pancreas_2021-11-22 (14)
La Asociación Cáncer de Páncreas convoca las Becas Carmen Delgado/ Miguel Pérez

Un año más, coincidiendo con el Día Mundial contra el Cáncer,  la Asociación Cáncer de Páncreas y la Asociación Española de Pancreatologías convocan las Becas Carmen Delgado/ Miguel Pérez- Mateo a la investigación del cáncer de páncreas. El plazo de candidatura es hasta el 7 de abril y el de adjudicación el 16 de mayo.

Esta séptima edición ocasión se convocan dos becas, una a la investigación clínica y otra a la investigación básica, dotadas con 40.000 euros cada una. El objetivo de estas es mejorar y encontrar nuevas vías de tratamiento y diagnóstico, así como incrementar la supervivencia y la calidad de vida de los pacientes.

El cáncer de páncreas es el único tumor maligno cuya mortalidad ha aumentado en los últimos años en ambos sexos, siendo el 9º en incidencia, es la 3ª causa de muerte por cáncer en España. Se estima que más de 8.300 personas serán diagnosticadas de Cáncer de Páncreas en España este año —1.800 personas más que hace 6 años—.

Según la organización, «el pasado año fue difícil debido a la pandemia en el que con mucho esfuerzo se pudo retornar las carreras presenciales en un par de ciudades y se mantuvieron las carreras virtuales en el resto de ciudades. Aun así, la recaudación de fondos aún no ha recuperado los niveles previos a la pandemia».

La Asociación Cáncer de Páncreas convoca las Becas Carmen Delgado/ Miguel Pérez