martes. 21.05.2024
undefined
Andrea, Sonia, Paz y Alicia, el equipo actual de Somos Comarca

¡Feliz cumpleaños, SomosComarca! Un mensaje de WhatsApp nos hacía caer en la cuenta de que hoy estábamos de celebración. Nada más y nada menos que ocho años de duro trabajo diario para que este periódico siga llevándote las noticias del oriente ourensano a tu móvil y a tu ordenador.

SomosComarca nació en un portátil ubicado en un estudio de radio un 4 de abril de 2016 (porque era el día preferido de la jefa). Desde entonces y hasta este 04 del 04 de 2024 hemos llenado millones de líneas de texto con noticias, reportajes, crónicas, entrevistas y mucha verdad, porque si algo ha intentado siempre ser SomosComarca es objetivo. ¿Por qué? Por lealtad, profesionalidad y porque también nosotras, como dice nuestro nombre, formamos parte de esta comarca a la que amamos profundamente.

Más de 170.000 artículos anunciando mejoras para nuestros concellos, recordando profesiones olvidadas o dando voz a los vecinos que siguen luchando por este valle. También homenajeando a quienes han creado municipio desde lo más pequeño; recorriendo los senderos naturales y recordando trocitos de historia. Poniendo negro sobre blanco las reivindicaciones de la sociedad de la zona, que no han sido pocas, y tratando de dar luz a cuánto acontece y es de interés para el vecino.

Porque siempre nos hemos intentando alejar del morbo y de la sensiblería que dan más lectores pero disminuyen la calidad. Hemos contado, con franqueza, cuanto ocurre viviéndolo en nuestras propias carnes y queremos que así siga siendo, que nos sigáis animando, con vuestra lectura y comentarios, a seguir creciendo.

Pedimos disculpas por tantos errores a los que nos lleva la inmediatez de la información y no prometemos que el periódico sea perfecto, pero lo intentaremos. María, Raquel, Itziar, Tania, Sheila, Andrea, Marco, Luis, Sonia, Paz o Alicia son solo algunas de las firmas que han pasado por nuestras páginas y algunas de las que lo hacen en la actualidad. Todas, al igual que los lectores, dejan aquí parte de su ser y le dan una nueva visión, un nuevo impulso a este periódico que sigue con el mismo objetivo con el que nació, ser la voz de la comarca.

Un gracias gigante a los más de 400.000 usuarios de nuestra web y también a los anunciantes porque, no nos engañemos, son parte fundamental para que este proyecto siga en pie. También a nuestros compañeros periodistas de la comarca que sufren nuestros mismos desvelos porque entre todos nos hacemos mejores.

Y en especial, gracias a ti, lector, que sigues creyendo en nosotros y dándonos aire para un proyecto tan especial como es el periodismo desde el rural.

Ocho años dando a conocer Valdeorras