miércoles. 21.02.2024
Andaina larga de la prueba de 25km de Andaina & Trail Outono (37)
La Andaina de Outono del Peña Trevinca reunirá este domingo a más de 360 deportistas

La Andaina de Outono del Club Peña Trevinca celebra este 2023 su 17ª edición. La cita se ha programado para este mismo domingo, 12 de noviembre, y las inscripciones se han cerrado con 365 participantes.

En concreto, 215 personas formarán parte de la andaina larga, la de 25 kilómetros, mientras que 150 tomarán salida en la corta, de 15 kilómetros.

Este año se buscaba partir desde el propio Malecón, pero la subida del río ha obligado a cambiar los planes a última hora. Será en la Plaza Mayor de O Barco a las 09.00 horas. 

Desde el club su presidente, Miguel de la Cal, ha señalado que este año la Andaina cuenta con novedades. Además de ser una prueba oficial de la Federación Galega de Montañismo, estar integrada en la Liga Ibérica de senderismo y ser la última cita de la primera Liga de la Xunta de Galicia de Senderismo, será el momento de celebrar el Día del Senderista.

Todo ello mientras se disfruta de los increíbles paisajes que ofrece el monte de la comarca a estas alturas del otoño. El tiempo será otro aspecto importante para el desarrollo de esta prueba.

La Andaina de Outono del Peña Trevinca reunirá este domingo a más de 360 deportistas