viernes 3/12/21
PIRAGÜISMO

Siete podios para el Fluvial Barco en la Copa de España de Aguas Bravas “sprint”

Los palistas del Fluvial lograron los podios en las pruebas del Campeonato de España que se desarrollaron hoy y tendrán su desenlace mañana con 2 pruebas más

Los mejores palistas de aguas bravas se citaron este sábado en O Barco. En la primera prueba de las que componen el programa este fin de semana -organizado por el Fluvial Barco- correspondió a la Copa de España de Descenso de Aguas Bravas en formato "sprint" y categoría individual, con un recorrido de 300 metros que iba desde las Casas Baratas hasta la zona de "O Cachón" ambas en el barrio de San Roque.

En total los deportistas del Fluvial Barco cosecharon 7 podios. En la categoría K-1 senior el vencedor fue Guillermo Fidalgo, de La Ribera Oviedo, escudado por Sergio Ruiz y Jesús Rodriguez, ambos del filial.

Manuel Freiré, Marcos González, Carlos Álvarez, Saúl Rodríguez y Rubén Ondoño también participaron en la prueba.

Marta Paradelo fue sexta en la categoría sénior femenina. Prueba que venció Laura Blasco del Cisne.

Daniel Rodríguez fue segundo en K-1 junior, justo por detrás de Gabriel Rodríguez del Quixós. Los palistas barquenses Juan José Rodríguez y Emilio Vidal participaron en esta categoría.

Paula Paradelo fue segunda en K-1 cadete femenino, por detrás de Noa Díaz del Quixós, mientras que Nicolás Diaz venció en cadete masculino.

Daniel Nuñez venció en la modalidad de “abridores”.

Este domingo es el turno de la Copa de España Clásica individual con salida desde Éntoma a las 10 de la mañana. Posteriormente, a las 11:30 se celebrará el campeonato de patrullas que partirá también desde Éntoma y terminará bajo la pasarela que une el Área Recreativa de O Salgueiral con O Malecón.

Además en este 2021 recordemos que la competición tendrá una motivación extra. Y es que la misma será valedera para los Campeonatos de Europa de Aguas Bravas que se celebrarán en Sabero (León) durante el verano. Por ello desde la entidad barquense buscarán con sus 15 deportistas conseguir la clasificación.

Comentarios
Siete podios para el Fluvial Barco en la Copa de España de Aguas Bravas “sprint”