domingo. 26.06.2022
EMPRESA

Las autoescuelas regresan a la actividad con grandes medidas de seguridad

En Autoescuela Valdeorras se han preparado minuciosamente para el regreso a la actividad esta semana

A mediados de marzo las autoescuelas apagaban los motores de sus vehículos de forma indefinida, lo que al principio eran 15 días terminaron convirtiéndose en algo más de 2 meses de inactividad, y con un escenario totalmente diferente al del día en el que cerraron ante el avance de la pandemia del COVID-19.

Eso lo saben bien en Autoescuela Valdeorras donde ya han comenzado a impartir de nuevo clases teóricas y prácticas a sus alumnos, además han vuelto a recibir posibles estudiantes que acuden hasta el local situado en la Praza Mayor de O Barco para pedir información respecto a los permisos de conducción.

Los protocolos de seguridad se establecen desde la entrada en las oficinas, ya que en un mostrador hay productos de desinfección y de protección como mascarillas y guantes. Estos últimos son opcionales, echando en su defecto gel hidroalcohólico, pero las mascarillas si son de uso obligado. Desde el centro piden a sus alumnos que lleven cada uno su mascarilla, pero en caso de algún despiste u olvido desde la autoescuela se les proporciona una, también se les desinfecta el calzado. Para poder acceder a otra parte de la instalación es obligatorio realizar esta desinfección.

Parte del material de desinfección y protección a la entrada de Autoescuela Valdeorras

En el centro han delimitado espacios para que los alumnos que cursan la parte teórica mantengan las distancias de seguridad, así se han reducido el número de ordenadores estableciendo 2 metros de distancia entre los puestos. También se ha reducido el aforo del aula donde se imparte teoría reduciendo el número máximo de estudiantes a 4. En los puestos informáticos se han colocado geles hidroalcohólicos y pantallas -se asigna una a cada alumno- para ampliar la seguridad.

Pantallas, gel hidroalcohólico y reducir el número de equipos disponibles para aumentar la seguridad en la autoescuela

El acceso a los servicios está prohibido salvo caso de extrema necesidad teniendo que contactar con un miembro de la autoescuela para ir a ellos.

Cartel informativo en los servicios del centro

Los vehículos de la autoescuela también han modificado sus espacios ya que se han instalado pantallas de metacrilato para dividir la parte delantera y la trasera. Siguiendo un protocolo, después de cada práctica se desinfectan los vehículos tanto por parte del alumno -que debe desinfectar su puesto- como la del profesor, ambos realizarán las prácticas con mascarilla, además se han espaciado las prácticas entre sí en el tiempo para poder limpiar.

Entre otras medidas también se aplica el uso de ozono y se cambian elementos como las fundas de los asientos cada poco tiempo.

Mamparas que dividen la parte delantera con la trasera en los vehículos de prácticas

Exámenes

El 17 de junio regresan los exámenes a O Barco, pero con muchas medidas de seguridad, en relación a la parte teórica se encuentra la prohibición de permanecer en las zonas de espera de los centros de exámenes para todas las personas que no tengan una relación directa con la prueba. Las aulas que acogerán las pruebas teóricas reducirán su capacidad y los aspirantes deberán portar sus propios guantes y mascarillas.

Algo parecido ocurre con la parte práctica, ya que alumno, profesor y examinador llevarán guantes y mascarilla. Los cambios respecto al último examen realizado abarca a la capacidad del vehículo ya que en la parte trasera únicamente irá el examinador, sin ningún otro acompañante. Además en los vehículos de Autoescuela Valdeorras irá tras una pantalla de metacrilato.

Otra modificación será que en el momento que un aspirante a obtener el carnet de conducir sea declarado no apto la prueba se interrumpirá para no mantener el contacto social. En este mismo sentido, la valoración de la prueba también se hará fuera del coche.

En los exámenes prácticos de moto se empleará un sistema manos libres de comunicación entre examinador y alumno que deberá ser correctamente higienizado por la escuela.

Comentarios
Las autoescuelas regresan a la actividad con grandes medidas de seguridad