domingo 29/5/22
BALONCESTO

Raúl Prada, el mejor del Muebles Victoria contra Blanco Amor

Este sábado, por la mañana, el cadete masculino del Muebles Victoria Barco —MVB— se desplazó a Ourense, hasta el ya bien conocido por los chicos Instituto Blanco Amor, para jugar contra su equipo homónimo, conformado, en su totalidad por jugadores de primer año.

Equipo cadete en Calabagueiros

El encuentro empezó muy ajustado, más por despiste de los barquenses que por mérito de los de la ciudad Aurea. El viaje no les sentó bien, ya que empezaron con una defensa bastante peor que a la que este equipo nos tiene acostumbrados, contando con bastantes despistes y dejando al contrario hacer canastas fáciles. Por si no fuese poco el ataque también fue paupérrimo, a los chicos les faltaba cohesión y se atascaban en mitad de la jugada, perdiendo de este modo muchas oportunidades de meter canasta.

Sin embargo, tras la confusión inicial, los valdeorreses empezaron a espabilar, jugando con su calidad habitual hasta conseguir una buena distancia en el marcador. Esta distancia dio aún más confianza a los del MVB que dominaron por completo el encuentro con ataques muy dinámicos y una buena defensa.

Raúl Prada en el pabellón de Blanco Amor

La actuación estelar de uno de los jugadores del Muebles Victoria dejó atónitos a todos los espectadores. Se trata de Raúl Prada, — que además estaba de cumpleaños—. El valdeorrés se deshizo en astucia robando balones en defensa y moviéndose bien en ataque, no solo anotando, sino también repartiendo el juego entre sus compañeros. El resultado final del encuentro fue de 50-84 para el MVB.

El quinteto inicial: Rodri, Ander, Pablo, Dani y Jorge. También jugaron: Raúl,Raúl Prada, Alex, Leo y Álvaro.

Resto de equipos: Preinfantil masculino 38-68 Montrove Origen Galicia, Senior masculino 63-62 Compañía de María, C. B. Allariz 58-47 Infantil femenino, Junior masculino 76-50 Bball Ourense.

Comentarios
Raúl Prada, el mejor del Muebles Victoria contra Blanco Amor