Las guerreras del Junior Femenino, tres partidos en cinco días
Jornada larga para las chicas del Junior Femenino del Muebles Victoria, que jugaban tres partidos en cinco días. El primero se disputó el miércoles ante el Pabellón Ourense, con desplazamiento incluído. Las seis chicas aguantaron bien hasta el tercer cuarto, pero luego se les fue el partido. Con sólo una jornada de descanso, el viernes volvieron a jugar y a desplazarse. Las Junior viajaron a Bouzas para enfrentarse al Celta de Vigo, un rival difícil donde las niñas volvieron a hacer gala de su buen juego, pero cayeron de nuevo en el último cuarto con sólo tres puntos de diferencia. El último partido, penúltimo de liga, lo jugaron las guerreras en casa, ante el Seis do Nadal de Vigo, aprovechando para cerrar la temporada con un triunfo cómodo.
El Muebles Victoria tiró de estadística para concluir que "si los partidos terminasen en el primer cuarto, el Junior Femenino sería el segundo clasificado; si terminasen en el segundo cuarto seríamos terceras, y estaríamos entre los cuatro primeros si el partido terminase en el tercer cuarto", aseguraba José Luís Gómez, presidente del club. "De momento, nos tenemos que conformar con la sexta plaza", concluía.
El sénior, por su parte, viajó a Betanzos, con tan sólo seis jugadores de la categoría y apoyado por tres junior. Bajas que marcaron el encuentro. Al final del tercer cuarto el marcador estaba muy igualado, pero los barquenses no pudieron con los de Betanzos y terminaron cayendo. La próxima jornada se enfrentan al Lugo en casa, y Gómez espera "dar un triunfo a la afición, que tanto lo merece, en esta fase definitiva".
El Junior Masculino jugaba en Xinzo el último partido de esta fase regular contra el segundo clasificado. Los chicos del Muebles Victoria no se jugaban nada, ya que su posición estaba asegurada, por lo que salieron "a disfrutar del partido", que terminó en una derrota irrelevante.
Los Cadetes también se enfrentaban tranquilos al encuentro de esta jornada ya que su posición en la tabla también estaba asegurada, aunque les fue mejor que al Junior, ya que vencieron cómodamente.
El Infantil Masculino jugaba en casa contra uno de los rivales más fuertes de la temporada: el Estudiantes de Lugo, que fue muy superior a los locales durante todo el partido. El Infantil sigue en la lucha por el quinto puesto para el Nacional, a la espera de recuperar a Martín para "tener a todo el dispositivo preparado para luchar por esa quinta posición", según palabras del presidente.
El Infantil Femenino aplazó su partido contra el Maside para después de Semana Santa, coincidiendo con la salida del Alevín Mixto para jugar también en Maside.
La próxima jornada, semana previa a Semana Santa, jugarán tan sólo los Sénior del Muebles Victoria, en Calabagueiros, ya que el Infantil Masculino aplazó su partido de la próxima jornada para el 1 de mayo y los demás equipos están exentos de jugar.