jueves. 28.09.2023
BALONCESTO

Los sénior del Muebles Victoria vencen a San Cibrao y asaltan la zona alta

El San Cibrao, que estaba invicto en esta fase fue la víctima de los barquenses, que ahora son los líderes de su grupo

El conjunto sénior del Muebles Victoria logró el segundo triunfo en la segunda ronda de competición, esta vez ante el San Cibrao en un partido muy bueno de los valdeorreses.

Los primeros compases fueron dominados por la escuadra ourensana, pero en un "sprint" final de los locales lograron ir venciendo por 5 puntos tras entre otros, un triple del júnior Martín Rodríguez.

Martín Rodríguez fue protagonista en los primeros cuartos al encestar varios triples

En el segundo cuarto el partido se puso más de cara para los barquenses gracias a los triples y grandes jugadas de jugadores como Javi, Chuchi o Jony sin olvidarse de Josiño.

Tras el final del tiempo reglamentario triunfo para los de Jose Luis Victoria por 9 puntos, 72 a 63.

Los júnior campeones de fase

En la base hubo encuentros tanto por la provincia de Ourense como en Calabagueiros, el sábado fue el turno de los viajes. Los júnior masculino terminaban en primera posición de la primera fase de campeonato tras vencer a Xinzo 39 a 93 y unos números espectaculares, de 12 encuentros jugados 12 victorias, 906 puntos a favor y solo 408 en contra. Ahora jugarán el play-off ante Maside.

El infantil masculino, jugaba su primer partido del play-off por liderar la competición. Allí los barquenses realizaron un gran partido ante el Club Ourense Baloncesto "azul", segundo clasificado de su grupo en la anterior fase al cual vencieron por 47 a 58.

La escuadra alevín mixta se desplazó a la cancha de Maristas en Ourense donde lograron un triunfo cómodo y muy holgado. Las infantiles también rendían visita a Maristas en un partido que fue más igualado pero que también terminó con triunfo, 46 a 51.

El alevín masculino visitó la cancha del Otero Pedrayo para enfrentarse al ABO con otro triunfo muy cómodo ante los ourensanos.

Ya el domingo fue el día de los partidos en Calabagueiros, comenzó con el partido del alevín masculino ante Blanco Amor con un nuevo triunfo de los barquenses, jugando también los alevines mixto ante Blanco Amor y cayendo por 1 punto ante las chicas ourensanas.

Las infantiles lograron el segundo triunfo del fin de semana al vencer a EDO Blanco Amor por 53 a 27.

Los benjamines mixto tuvieron un partido cómodo ante las EDC Barbadás por 36 a 18. El cadete masculino logró vencer al Val de Lemos por 63 a 42 para terminar la primera fase en la segunda posición de la tabla clasificatoria.

Los sénior del Muebles Victoria vencen a San Cibrao y asaltan la zona alta