jueves 21/10/21
BALONCESTO

Un 2019 lleno de buenos momentos en el baloncesto barquense

Los equipos del Muebles Victoria apenas descansaron en navidades tras un 2019 lleno de partidos y eventos

Como cada año los equipos de baloncesto del Muebles Victoria suman cientos de partidos y miles de kilómetros a sus espaldas, tanto en pista como en coche debido a los numerosos desplazamientos.

Comenzaba el año como siempre con el 3x3 Roscón de Reis en el Pabellón Municipal de O Barco "Pabellón Viejo", donde papás, mamás e hijos empezaban 2019 con buen humor y haciendo deporte.

Uno de los equipos participantes en el 3x3 de 2019

Posteriormente y hasta el mes de junio los pequeños y no tan pequeños fueron encadenando jornada tras jornada y fin de semana tras fin de semana, algunos doblando hasta llegar al merecido descanso de verano, donde las alevines del club fueron campeonas de liga de Ourense y subcampeonas de Galicia, aunque el descanso veraniego tuvo matices.

Foto de grupo del IV Campus del Muebles Victoria celebrado en A Veiga

Récord de participación en el Campus del Muebles Victoria

Tales eran las ganas de volver a la cancha que un total de 36 jugadores participaron en la IV edición del Campus organizado por la escuadra valdeorresa.



La nueva campaña, la 19/20, arrancó de nuevo con un sinfín de partidos, el conjunto sénior por su parte arrancó con derrotas pero buen juego. En cambio el mes de diciembre fue otro cantar y los de Jose Luis Gómez encadenaron 3 victorias consecutivas, 1 a la heroica con 4 jugadores sobre la cancha para salir de la última plaza de la clasificación.

Iván entra a canasta en el último encuentro del Muebles Victoria del 2019

Jugadores convocados con las selecciones zonales y autonómicas

Varios jugadores han sido convocados durante este 2019 con las selecciones tanto provincial como autonómica.

Para Patricia Gómez, del Muebles Victoria de baloncesto, estas llamadas reflejan el trabajo y el esfuerzo realizado por los jugadores: "Se están fijando bastante en nuestros jugadores, estamos muy contentos con ellos. Esas llamadas indican que estamos haciendo un buen trabajo".

Gómez también afirmó que este año fue positivo: "Fue un año bueno, cogiendo también lo de la temporada pasada que fue muy bien, ahora estamos empezando una temporada que creo que terminará muy bien".

Actividades también para la gente

En este 2019 también destacaron las actividades para la gente vinculada al club de baloncesto, pero que no participa activamente en la cancha, como pudo ser el magosto del club o en el caso de los más pequeños, diferentes juntanzas con equipos de la zona como fueron el Ciudad de Ponferrada, Viana o Trives.

Comentarios
Un 2019 lleno de buenos momentos en el baloncesto barquense