El Peña Trevinca cerró las bodas de brillantes con mucha actividad

Para el presidente de la entidad Miguel de la Cal, ha sido bastante completo con actividades en todas sus secciones

El Club Peña Trevinca O Barco afrontó el 2019 de una forma muy especial, ya que la entidad cumplió 75 años con diversos actos y muchas actividades.

Para el presidente de la entidad, Miguel de la Cal, el año ha sido muy completo: "Hemos tenido actividades en todas las secciones que forman el Club Peña Trevinca, esquí, orientación, andainas, carreras de montañas y escalada. Ha estado bastante completo y la gente quedó contenta con las actividades".

El 12 de octubre fue uno de los momentos más especiales de la entidad, ya que el club, junto al Club Peña Trevinca Montañeros de Galicia, hicieron la subida al punto más alto de Galicia con más de 150 personas formando parte de la actividad. Un evento que duró 2 días ya que al día siguiente hicieron una comida en un restaurante de la comarca tras visitar diversos puntos de la zona.

Las andainas centraron mucha de la actividad de la entidad

Desde la entidad animan otro año más a la gente a practicar andainas, ya que forman parte del grueso de actividades del club, destacando el presidente Miguel de la Cal, que siempre comienzan con actividades suaves, como las llevadas a cabo por A Serra da Enciña da Lastra, Camiño de Inverno -esperan continuar en 2020 desde Quiroga- o la de Correxais para dar la bienvenida al año el 1 de enero: "Si empezamos con las fuertes la gente deja de ir. Si quieres puedes, todas las andainas se pueden hacer. Como la que hicimos por el Cañón del Tera que es de las más bonitas que hemos hecho, animo a toda la gente a participar" afirmó De la Cal.

Somiedo o el Catoute fueron otras de las actividades en las que participó la entidad fuera de la comarca fomentadas para que la gente le pierda el miedo a la montaña, aunque la prueba estrella sigue siendo la Andaina y Trail de Outono que continúa atrayendo a la gente año tras año, así mismo la Andaina de los Mouchos atrajo a mucho andarín en este 2019 en una noche espectacular para la práctica del senderismo.

Subida a Trevinca para colocar el Belén

Como cada año el Peña Trevinca O Barco, celebró la subida a Pena Trevinca para colocar el Belén en un ambiente idóneo para subir, ya que había nieve, pero también buen tiempo.

Parte de la expedición que acudió a colocar el Belén en el punto más alto de Galicia

Mailén Aller consiguió resultados a nivel nacional

En la sección de orientación hubo un nombre propio este año, Mailén Aller, la joven orientadora logró muy buenos resultados a nivel nacional con varios podios así mismo en la final escolar por equipos, consguió el segundo puesto representando a Galicia. Además O Barco acogió otro año más la prueba de Copa Deputación en O Malecón y el Campeonato de Galicia que tuvieron lugar en Éntoma y O Barco.

Mailén Aller en la prueba celebrada en Éntoma

Inicio de año subiendo a Correxais

Desde hace varios años los miembros de la entidad comienzan el año subendo a Correxais, una actividad que ya es fija para los miembros del Peña Trevinca.

Calendario con muchas actividades en 2020

En 2020 el calendario del Peña Trevinca estará cargado de actividades, volverán a Leitariegos para participar con los más pequeños en cursos de esquí, también harán cursos de escalada tanto en rocódromo como al aire libre.

Las carreras de montaña formarán parte del calendario del club, con gente de otras entidades interesadas en participar representando al Peña Trevinca, así mismo los senderistas intentarán hacer el mayor número de andainas tanto de 50 como de 100 kms del Campeonato Galego e intentarán hacer 2 etapas del Camino de Santiago de Invierno, concretamente entre Quiroga y Monforte y entre la capital del Cabe y Chantada ya en plena Ribeira Sacra lucense.

Como siempre habrá magostos, pruebas de orientación y la andaina de outono.

Club abierto a todo el mundo

Miguel de la Cal también afirmó que buscan la forma para que la gente sea del club, recalcando que el coste es pequeño para poder ir seguro a la montaña, cosa que se consigue al federarse un hecho que cubre las 24 horas durante los 365 días del año ante posibles incidentes.