domingo 29/5/22
ANDAINAS/TRAILS/ORIENTACION

Salida del Peña Trevinca a los miradores de los Cañones del Sil

Desde el santuario de la Virgen de Cadeiras hasta el embarcadero De Chancis, 21 kilómetros de espectaculares vistas

Los del Club Peña Trevinca Barco vuelven a recuperar las caminatas de fin de semana, en esta ocasión el destino fue A Ribeira Sacra, concretamente, miradores y molinos sobre los Cañones del Sil.

«Este fin de semana tocó ruta por los miradores de los Cañones del Sil por la zona de Amandi. Empezamos en el santuario de la Virgen de Cadeiras hasta embarcadero de Chancis. Hicimos los 23 molinos del río Xabrega», informa uno de los organizadores y participantes. «Dicen que les gustó», asegura refiriéndose al grupo.



Fueron 17 los integrantes del Peña Trevinca que se animaron a participar en esta nueva salida. «17 vacunados (personas mayores) y una sin vacunar (joven?)», resalta con cierta jocosidad el informador de Somos Comarca.

«Temperatura agradable, sin excesivo calor. Baño de alguna en el sil y otros baño en la catarata», comenta a modo telegráfico.

La salida des de el Santuario de la Virxe de Cadeiras, a 601 metros sobre el nivel del mar los llevó a hacia los los acantilados que forman en este lugar los Cañones del Sil, en Pinol. Miradores como el Cividade, o Cabezoás, la zona de molinos del río Xábrega, el embarcadero de Chancis o el petroglifo estuvieron entre los lugares recorridos.

Peña Matacás, tiene las vistas más espectaculares del Cañón del Sil. No lo es tanto por la forma del cañón en sí (Vilouxe es mucho más espectacular) sino por la posición de la pasarela en relación con el río. Aquí se pueden disfrutar de atardeceres muy, muy bonitos.

Este mirador se encuentra cerca del embarcadero de Os Chancís. Es uno de los miradores que sale en la serie de Netflix «El desorden que dejas.

El mirador de Cividade se encuentra justo enfrente del que es, uno de los mejores miradores de la Ribeira Sacra, el de Vilouxe. Es una plataforma alargada que se encarama sobre una zona de terreno muy empinada.

«Volveremos a salir de ruta en 15 días», aseguran desde el club y es que ya había muchas ganas de desgastar suela.

Comentarios
Salida del Peña Trevinca a los miradores de los Cañones del Sil