miércoles 22/9/21
ANDAINAS/TRAILS/ORIENTACION

A Pincheira destino del Peña Trevinca para celebrar el Año Nuevo

Tradición implantada por Santiago Melo desde hace ya unos años

El Club Peña Trevinca estrena el año con una caminata a Correxais (Vilamartín) y a A Pincheira como cada 1 de enero. Es una tradición implantada por Santiago Melo, quien este año no ha podido realizarla por motivos de salud. Quien si lo hizo fueron sus hijos, Santiago y Elena, bien acompañados por su perro Roque quien no falta a la cita año tras año. Rosa, José Luis, Pablo Aller, Carlos López, Dina, Ángel Malvesada, Ricardo y el propio presidente, Miguel de la Cal, fueron otros miembros del club que no quisieron perderse la actividad.



A las 9 salían de la pasarela sobre el Sil en O Barco de Valdeorras para llegar a Arnado desde donde ascendieron a Correxais, lugar elegido para realizar una parada y reponer fuerzas. Luego bajada a la «Pincheira» en donde se fotografió el nutrido grupo.

Cerca de la una de la tarde llegaban los andarines, de nuevo a O Barco para retirarse a sus casas. En otro tiempo se tomaban el vermut por el Malecón, pero en tiempos de covid la prudencia les hizo desistir.

Otro miembro del club decidió ponerse los esquís y subir al alto de A Portela para aprovechar la nieve que caía y que también acompañó a los que subieron a Correxais.

Miguel de la Cal agradecía la asistencia a los participantes y les deseaba un feliz 2021. Un cariñoso homenaje a su amigo y miembro del club, Santiago Melo.

Fotos cedidas.

Comentarios
A Pincheira destino del Peña Trevinca para celebrar el Año Nuevo