viernes 3/12/21
ANDAINAS/TRAILS/ORIENTACION

Los mejores orientadores de Galicia se citaron en O Bolo

Un total de 224 orientadores participaron en la primera jornada celebrada en O Bolo

El Concello do Bolo acoge este fin de semana la segunda prueba de la Liga Galega de Orientación. En total 298 orientadores participarán en el primer evento de este tipo en la comarca tras más de 1 año sin poder celebrarse debido a la pandemia de COVID-19.

Este sábado fue el turno de los deportistas que iban a pie, que en función de la categoría en la que compitiesen realizaban una distancia u otra. 224 fueron los participantes en la primera jornada.

Entre la gente llegada desde todos los puntos de Galicia, e incluso de otras comunidades, destacaron la dificultad del trazado en algunos puntos. También la belleza de los parajes por los que discurrían sus respectivos mapas.

En este evento hubo participantes de todas las edades, algunos acompañados por su propio padre

En la categoría “élite” el vencedor fue Antonio García del Club A Coruña. Respecto al Peña Trevinca O Barco, Eros Álvarez vencía en “Elite Masculino 21B”.

Club Fluvial Lugo, Ferrol Montaña, Coruña Árbabros, Pontevedra Aromon, Fonteculler, U-Vigo, Ordes Seo, A Coruña Liceo, OP Betanzos, Arela Porto do Son, A Coruña COCO, As Neves, Limiactiva (Xinzo), A Coruña Brigantia y Pontedeume estuvieron representados en la prueba.

El domingo llegará el turno de los ciclistas en la categoría MTBO, cuyo mapa comprende un total de 22 kilómetros cuadrados por los diferentes lugares del Concello do Bolo, uno de los organizadores de la prueba junto al Club Peña Trevinca. La salida a las 11 de la mañana desde el CEIP de O Bolo.

Las medidas sanitarias para prevenir la COVID-19 estuvieron a la orden del día. Los deportistas tuvieron que seguir un protocolo con distancias sociales y uso de hidrogel o mascarilla.

Un joven orientador se echa hidrogel tras terminar la prueba

Comentarios
Los mejores orientadores de Galicia se citaron en O Bolo