viernes 3/12/21
ANDAINAS/TRAILS/ORIENTACION

El Peña Trevinca presente en el Trail de Vilatuxe

Los deportistas del Club Peña Trevinca O Barco se desplazaron hasta Lalín para participar en el Trail de Vilatuxe

El Club Peña Trevinca O Barco estuvo presente en la primera prueba de la Liga Galega de Carreras de Montaña celebrada dentro del marco del Trail de Vilatuxe en la localidad pontevedresa de Lalín con varias modalidades. Trail largo, corto, promo y andaina.

La prueba estuvo muy concurrida con un total de 600 participantes inscritos, a pesar de eso los deportistas salieron por turnos debido a la prevención para evitar contagios por la Covid-19. La prueba larga tenía una distancia de 32 kilómetros con un desnivel de 2.200 metros positivos.

El trail largo era de 17 kilómetros con un desnivel de 1.050 metros positivos. La modalidad para los atletas de promoción de 12 y 600 metros positivos, mientras que la andaina tenía otras 2 opciones. Una de 17 kilómetros y otra de 12. También se realizó un pequetrail.

El ganador en la competición larga fue Elpidio Gómez en la categoría masculina, mientras que entre entre las féminas la ganadora fue María Ferreiro. Ambos se proclaman de esa manera campeones gallegos. Vicente Agulló se llevó la victoria en la competición de Promoción con 16 años.


Comentarios
El Peña Trevinca presente en el Trail de Vilatuxe