lunes 25/10/21
ANDAINAS/TRAILS/ORIENTACION

El Trail y Andaina de Outono deberá esperar a 2021

José López, del Peña Trevinca, asegura que no es el momento para realizar este tipo de eventos

Los efectos del Coronavirus continúan cancelando pruebas deportivas en la comarca de Valdeorras, tras el Gran Premio de Montaña de A Rúa hace unos días, ahora llegó el turno del Trail y Andaina de Outono organizada por el Club Peña Trevinca O Barco.

José López, es uno de los protagonistas cada año del evento, encargándose entre otras muchas cosas, de que la gente pueda disfrutar con el recorrido diseñado por el mismo y que en cada edición ofrece nuevas sorpresas. Así lo iba a ser en este 2020, pero tal y como afirmó el del Peña Trevinca, no era el momento de realizar la prueba por la situación que se vive a raíz del Covid.

«Decidimos suspender casi todas las actividades, esta iba a concentrar muchísima gente, se estaba consolidando y venían de Madrid, País Vasco, León y toda Valdeorras. Para mi un evento de estos no es solo andar, es ver a los amigos, saludarlos, abrazarlos y tomar algo con ellos, son cosas que no se pueden hacer. Vamos a arrimar todos el hombro para volver a la normalidad lo antes posible» destacó López.

Desde el club esperan que la edición del 2021 se pueda celebrar y así poder disfrutar de los parajes de la zona. Este año la prueba iba a salir de O Barco pasando por Viloval y llegaría por varias sendas hasta Reponcedo, en el propio término municipal barquense y que es una aldea totalmente abandonada muy cerquita de O Val, ya perteneciente a Rubiá.

Posteriormente se subiría un tramo de las Penas Marías para rescatar el trazado de la edición anterior que pasaba por Vilanova, O Castro y Xagoaza regresando por último a O Barco.

Río Farelos

José López destacó la labor de los vecinos de Arcos por recuperar la senda del Río Farelos, subrayando que la zona es increíble y ahora está todo el trazado señalizado gracias a la labor de la gente del pueblo que dejó el camino transitable «es una senda para el verano, todo el rato vas por sombra».

Los diferentes trabajos han provocado entre otras cosas que haya vecinos que puedan recorrer caminos tras 6 décadas sin hacerlo como constató el del Peña Trevinca.

Parte de la ruta al abrigo del Río Farelos. Foto José García

Si desea escuchar todo lo que comentó José López, del Club Peña Trevinca O Barco sobre la cancelación del Trail y Andaina de Outono y la senda del Río Farelos, puede hacerlo en el siguiente enlace:

Comentarios
El Trail y Andaina de Outono deberá esperar a 2021