martes. 01.07.2025

Fernando Fernández aspira a encabezar de nuevo la candidatura socialista en A Veiga

La decisión se tomará el viernes en una reunión para «conformar la mejor lista para concurrir a las elecciones»

El actual portavoz socialista de A Veiga, Fernando Fernández, dice sentirse «con ganas» y con «la suficiente experiencia» para optar a encabezar de nuevo la lista de los socialistas en A Veiga. Esta información será la que traslade mañana a los afiliados de la agrupación en la reunión que mantendrán mañana viernes día 15 de febrero a partir de las 21.00 horas.

«Será un acto abierto a simpatizantes y gente afín donde se hablará principalmente de cómo conformar la mejor lista para presentarnos a las elecciones», explicó Fernández.

Confiesa el actual portavoz de la oposición que, «si los compañeros me dicen que me vuelva a presentar, lo haré», pero de obtener la respuesta contraria, sabría, dice, retirarse a tiempo. «Si mañana nos dicen que el candidato tiene que ser otro, no pasaría nada, yo seguiré aportando la experiencia que tengo y los conocimientos, no vivo de la política ni viviré de ella», asegura.

Sobre la confirmación de la candidatura, un año más, del actual alcalde popular, Juan Anta, se ha mostrado sorprendido. «[Anta] era el candidato de Xinzo da Limia, incluso se barajaba hace un par de meses como posible candidato de O Barco».

Destaca de su candidatura la «elaboración de un proyecto viable» fuera de ambiciones que superen la capacidad de un concello como el de A Veiga.

Fernando Fernández aspira a encabezar de nuevo la candidatura socialista en A Veiga