martes. 25.06.2024
Foto presentación Primavera Portas Abertas 3
Valdeorras dará el pistoletazo de salida a la "Primavera de Puertas Abiertas"

Santiago de Compostela acogió la presentación de la "Primavera de Puertas Abiertas", que arranca su recorrido en Valdeorras el fin de semana del 3, 4 y 5 de mayo. Participó en el acto Joaquín Sánchez, presidente de la Ruta del Vino de Valdeorras, explicando las distintas actividades que se van a realizar y haciendo balance de la trayectoria de la Ruta. «Os comezos foron difíciles, segue sendo, pero estamos tendo moi bos índices de participación». 

Foto presentación Primavera Portas Abertas 2
Público asistente a la presentación de la Primavera de Puertas Abiertas.

Dentro de la gran oferta de actos para el fin de semana, Sánchez destacó «a novedosa visita ás minas dos alemáns, en Casaio, onde levaban wolframio, por parte de Eco dos Teixos». Además, Begoña Vázquez ofrecerá un showcooking «como Mellor Cociñeira do Ano polo Fórum Gastronómico de A Coruña». 

A Tenda da Rita es otro de los establecimientos que «tiña claro a súa asociación coa Ruta do Viño». La actividad se desarrollará el sábado 4 de mayo y consistirá en una cata guiada por Mercedes González, «sumiller moi unida a Valdeorras e a quen se lle podería considerar filla adoptiva». 

Toda la programación de esta iniciativa se encuentra en el portal web de la Ruta del Vino. Todavía pueden contactar con las bodegas —este año participan 13— para reservar alguna visita o actividad.

Si quiere escuchar la entrevista completa puede acceder al siguiente enlace de audio

Valdeorras dará el pistoletazo de salida a la "Primavera de Puertas Abiertas"