lunes. 27.05.2024
undefined
Madrid degusta el vino de Valdeorras.

El vino de Valdeorras viajó a Madrid para conquistar los paladares de periodistas especializados y sumilleres de la capital, y lo hizo en una cata realizada en el Hotel Iberostar Las Letras de la Gran Vía —en un evento organizado por la D.O.—. 

Entre los «catadores» asistieron representantes de medios y portales del sector como Peñín, Planeta Vino, El Español, Vinoselección, Radio Nacional, Mi Vino, Bodeboca o Vivir el Vino; además de sumilleres de locales reconocidos de la capital como Restaurante Zalacaín, Vinoteca Angelita, Restaurante Robuchón, Grupo Paraguas, Restaurante El gran clavel, Vinology o Restaurante Caíno, entre otros. 

undefined

El director técnico del Consello Regulador, Jorge Mazaira; y el presidente del mismo, José Ramón Rodríguez, presentaron las características principales del territorio de Valdeorras y sus variedades, para dar paso a la cata de una selección de vinos singulares de la comarca. En cuanto a la valoración de los presentes, «alabaron la calidad de los blancos y tintos y destacaron la sorpresa por las diferentes personalidades que descubrieron en cada referencia».

Madrid degusta el vino de Valdeorras