lunes. 26.09.2022

Será el próximo 7 de septiembre, a partir de las 19,00 horas, en el entorno de las piscinas

El entorno de las piscinas de Vilamartín será el escenario, el próximo 7 de septiembre a partir de las 19,00 horas, de la segunda edición del «Día del Orgullo Canino». Se trata de una fiesta para las mascotas organizada por la protectora Peludines Callejeros de Valdeorras.



El objetivo, una vez más, es un día de convivencia entre los perros, amantes de los animales y, al mismo tiempo, recaudar fondos para que la protectora siga desarrollando la atención que presta a los animales.

Esta celebración tan especial también persigue sensibilizar sobre la responsabilidad de tener un animal y es una forma de rechazar el abandono que, en la actualidad, se sigue produciendo.

El precio es de 5 euros, 10 si se opta con camiseta. La entrada da derecho a regalos como «polvos holi», gafas y pulsera.

La celebración cuenta con  «batallas de polvos de colores», que se lanzarán entre los participantes para que las mascotas puedan divertirse. Además, habrá hinchables, música y photocall para retratar el momento a través de la fotografía.

Una mascota en otro evento de Peludines, una «andaina»

Esta gran «fiesta de los peludos» se celebró el año pasado por primera vez, teniendo en cuenta que en la comarca de Valdeorras existe un buen número de personas que tienen mascotas.

«Peludines» invita a todas las personas amantes de los animales en la comarca a participar en este gran evento. La protectora garantiza la diversión tanto para los animales como las y los dueños de los mismos.

Además, cita a «Pipo» , uno de los «peludines» más simpáticos, que recorrerá el recinto con su hucha para solicitar la colaboración de los asistentes.

La fiesta más canina está preparada y en próximas horas dará comienzo la venta de entradas en los establecimientos que determine la organización.

Vilamartín repite como escenario de la fiesta del «Día del Orgullo Canino»