domingo. 19.05.2024
Lugar en el se encuentra la avería
Lugar en el se encuentra la avería

Desde el viernes llevan algunos vecinos de Valdegodos, en el concello de Vilamartín de Valdeorras sin agua. Cabe recordar que el manantial del que se surte a este pueblo era insuficiente para abastecer a los vecinos, sobre todo a los que habitan en la zona más alta.  Para sortear este problema, el concello instaló una bomba de apoyo que extrae el agua de la captación de Vilamartín.

Las bombas necesarias para estos trabajos se estropearon en octubre y ante la tardanza en la reparación, el concello adquirió una tercera bomba que se instaló a comienzos del pasado mes.  Pero aun así el concello no encontró solución al problema. “Está entrando más agua que nunca en el depósito pero se vacía según se llena”, explicó el alcalde Enrique Álvarez Barreiro quien reconocía que la falta de agua se debía a una fuga grande pero no encontraban la misma.

En el día de ayer, los trabajadores hallaron el problema en el ramal que va desde la Residencia de Ancianos hacia el Hotel Paladium, "rompió en la altura del cruce de Valdegodos, 100 metros más debajo de otra avería hace cinco días", señaló el alcalde quien explicó que finalmente cerraron por tramos hasta que el fontanero halló la ruptura. El primer edil pidió disculpas a los vecinos afectados añadió que durante el día de ayer se cerró ese ramal para recuperar el depósito y que en la mañana de hoy quedará arreglada la avería.

Vecinos de Valdegodos sin agua por una fuga en el abastecimiento