viernes 28/1/22

Está abierto a vecinas y vecinos de la comarca y se desarrolla esta tarde para hacer reflexionar sobre la igualdad

Vilamartín acoge esta tarde, a partir de las 16,30 horas, un «Taller de igualdade e prevención da violencia de xénero para personas adultas». Será en el Centro Vía Nova, situado en la calle Miguel de Cervantes. El objetivo es sensibilizar a la población sobre la importancia de la igualdad.



Pablo Deramond, responsable del área de Sanidad del Concello, persona que ha organizado esta iniciativa apunta que no se trata de una charla sino de una actividad dinámica, la participación de los asistentes en diversos juegos, para reflexionar sobre dicha materia.



Deramond señala que, si bien desde el Concello se han desarrollado múltiples iniciativas contra la violencia de género, nunca es suficiente y que hay que seguir trabajando para avanzar.

El taller se plantea para personas adultas pero también se han desarrollado en las últimas horas otro taller contra la violencia de género para los niños de Primaria. «Es importante que desde la infancia se empiecen a concienciar sobre este problema que está causando tantas muertes», argumenta.



Considera fundamental educar en la igualdad. «En cada uno de nosotros hay cosas que mejorar, que hay que incorporar a la vida diaria. Y este taller permite reflexionar sobre ello, además de forma divertida», añade Deramond.

El taller se basa en la participación de todos los asistentes que, al mismo tiempo, tendrán todas las herramientas necesarias para evaluar como cooperar en su día a día para luchar por una sociedad igualitaria



El aprendizaje para que la igualdad sea una realidad precisa un largo camino y con estas iniciativas se contribuye a que la meta esté más cerca. Pablo Deramond invita a participar en este taller a vecinas y vecinos no sólo de Vilamartín sino también del resto de municipios de la comarca de Valdeorras.

Un taller en Vilamartín enseña pautas para luchar contra la violencia de género