sábado. 26.11.2022

Este miércoles, 18 de noviembre, lanzan un vídeo reportaje sobre los trabajos realizado en este yacimiento

El equipo de Sputnik Labrego lanza este miércoles, 18 de noviembre, un vídeo reportaje en el que podremos conocer de cerca cómo han sido los trabajos de excavación que han llevado a cabo en el yacimiento de Valencia do Sil. Será a las 18.00 horas en su propia página de Facebook.



El pasado mes de septiembre Carlos Tejerizo y el resto del equipo de Sputnik Labrego comenzaron la segunda fase de trabajos en esta zona. Durante estas jornadas aparecieron diferentes hallazgos que servirán para seguir obteniendo información sobre el Castro. «Desde nuestro proyecto y las excavaciones de este yacimiento podemos dar luz a este momento histórico tan oscuro que fue el fin del Imperio Romano, que en la comarca de Valdeorras tuvo una presencia muy fuerte».

La financiación del vídeo reportaje ha corrido a cargo del Concello de Vilamartín y del Grupo Síncrisis (Universidade de Santiago de Compostela). Además, han colaborado Tempos ARquólogos y el Grupo de Investigación en Paisajes Culturales (GIPyPAC; Universidad del País Vasco).

Sputnik Labrego mostrará el Castro de Valencia do Sil en vídeo