viernes. 07.10.2022

Robledo —Vilamartín— recupera la romería de San Cosme

Este fin de semana la parroquia celebra sus fiestas patronales. La romería partirá de la Plaza Xosé Lois Núñez de Vilamartín a las 08.30 horas
Robledo —Vilamartín— recupera la romería de San Cosme

Robledo, localidad del municipio de Vilamartín, celebra la romería de San Cosme el próximo domingo, 25 de septiembre.  Lo hace dentro de la celebración de las fiestas patronales de esta parroquia, que se desarrollarán durante el fin de semana. 

El primer acto, como es tradición, será el sábado, a las 18.00 horas, con la misa en honor a San Antón. Un día después, el domingo, se concentran todos los actos del día grande de la fiesta.

La Romería de San Cosme, el primer acto del día, saldrá a las 08.30 horas de la mañana desde la plaza Xosé Lois Núñez de Vilamartín. Desde ahí se realizarán los aproximadamente 8 kilómetros de recorrido que separan de Robledo. 

Los andarines llegarán cerca de las 13.00 horas, momento en el que dará comienzo la Misa solemne y procesión en honor a San Cosme.

La fiesta estará amenizada por la charanga "Brisas del Sil". A las 16.30 horas dará comienzo el juego de bolos. Además, se sorteará un jamón y durante ambas jornadas se dispondrá de una barra de bar que corre a cargo de la comisión de fiestas.

Robledo —Vilamartín— recupera la romería de San Cosme