domingo 24/10/21

Robledo de Vilamartín celebra el domingo la romería de San Cosme

Habrá misa, procesión, pulpo, música y el tradicional campeonato de bolos celtas

Robledo,  localidad del municipio de Vilamartín, celebra la romería de San Cosme el próximo domingo, 29 de septiembre.  A las 13,00 horas habrá misa y procesión.  

Durante la celebración, habrá el servicio de bar, pulpería y la música de una charanga. Además, se llevará a cabo el sorteo de una paletilla de cerdo.

Después,  a partir de las  17,00 horas de la tarde, se desarrollará un campeonato de bolos celtas.



Un día antes, el sábado por la tarde, tiene lugar cada año la misa en honor a San Antonio.

Para acudir a la romería, algunas personas realizarán el recorrido a pie desde Vilamartín hasta Robledo,  una distancia de, aproximadamente, ocho kilómetros.  Eso sí, bajo su responsabilidad , pues la caminata no está organizada por el Concello.  «Protección Civil estará pendiente por si hay alguna incidencia durante el camino, pero no está promovida por el Ayuntamiento», aclaró el alcalde, Enrique Álvarez Barreiro.

El regidor señala que «San Cosme» concentra a un buen número de personas que se aproximan a Robledo para disfrutar la romería.

Precisamente, en las últimas semanas el Concello de Vilamartín acondicionó el primer tramo de una ruta de senderismo que permitirá a los vecinos de Vilamartín acercarse a la fiesta de San Cosme por el mismo camino que hacían antaño los vecinos.

La fiesta de San Cosme es, además, una ocasión para disfrutar del paisaje que ofrece esta localidad pues conserva la esencia de la arquitectura tradicional.

Robledo de Vilamartín celebra el domingo la romería de San Cosme