domingo. 16.06.2024
Portada
OLYMPUS DIGITAL CAMERA

El concello de Vilamartín de Valdeorras continúa con su objetivo de sustituir las luminarias de todo el municipio. Un propósito que permite un ahorro del 70% en la factura de la luz de cada localidad, según anunció el alcalde Enrique Álvarez Barreiro. Las nuevas farolas son lámparas de tipo LED lo que conlleva, también, una menor contaminación lumínica.

En Correxais se han colocado, aproximadamente, 60 luminarias con un coste, para las arcas municipales, de unos 9.000 euros, según destacó el regidor quien añadió que también se produce un ahorro en reparaciones. “Hay un gasto mínimo de electricistas de entre 2.000 y 3.000 euros anuales. En Mazo desde la renovación, hace dos años, no ha habido una avería”, detalló alertando que la inversión se recupera en dos años.

Después de Mazo, Correxais ha sido la localidad elegida por las irregularidades que el concello detectó en el consumo lumínico de este pueblo. Los funcionarios descubrieron enganches ilegales de particulares a la red lumínica. “Ya se ha comunicado a los vecinos que no se pueden tener esos enganches. Hemos decidió instalar una automáticos para que, cuando se use más energía de la necesaria por las luminarias, corten la luz. Están los watios justos”, destacó el alcalde.

Vilamartín de Valdeorras pone así límite a la factura de luz del municipio que llegaba a los 130.000 euros anuales.

La renovación de luminarias llega a Correxais