jueves. 11.08.2022

Comenzó la Pilgrim Race con dos valdeorreses y parada en Vilamartín

Jose y Víctor López «Los Parra», son dos conocidos valdeorreses que se han subido hoy a la bicicleta para  formar parte de la mítica Pilgrim Race que, un año más, hará parada en Vilamartín
La Pilgrim Race comenzó en Madrid (2)
Comenzó la Pilgrim Race con dos valdeorreses y parada en Vilamartín

Los valdeorreses, Carlos y Víctor López, tío y sobrino de la familia Parra, comenzaron hoy en Madrid la mítica Pilgrim Race que celebra su cuarta edición. Dos años de parón por la covid, han dado más fuerza si cabe a esta durísima prueba de 650 kilómetros que separa Madrid de Santiago y en la que participan 120 personas.

La Pilgrim Race comenzó en Madrid (2)
Víctor y José en la salida de Marid

«Es una aventura muy especial al lado de mi sobrino»,  indicaba Jose Parra, en esta primera etapa de la prueba que recorre el Camino de Santiago en bicicleta. La prueba comenzó a las 9:00 horas de este domingo y finalizará el 2 de julio en la capital gallega.

La Pilgrim Race comenzó en Madrid (4)
La Pilgrim Race comenzó en Madrid 

En ese primer día, nos cuenta Jose, «hicimos casi setenta kilómetros para llegar a Cercedilla. Salimos del centro de Madrid , recorrimos toda la zona de la Pedriza, Manzanares El Real, Navacerrada y terminamos en el pueblo de Cercedilla, para hacer nuestra primera parada», relataba Parra. «Para ser la primera etapa, muy bien, muy relajados y casi pensando y reservando mucho para la siguientes que son bastante duras», aclaraba.

La Pilgrim Race comenzó en Madrid (9)
Jose entrando en Cercedilla

Jose y Victor representan al concello de Vilamartín, primer lugar de Galicia en el que harán noche y llegada de la sexta etapa.

La Pilgrim Race comenzó en Madrid (10)
Campamento de la Pilgrim en Cercedilla

La segunda etapa, la de mañana 27 de junio, los llevará a Olmedo — 120 kilómetros—. La tercera completará  110 kilómetros hasta la llegada a Medina de Ríoseco. El día 29 de junio llegarán  a Sahagún en una jornada de apenas 60 kilómetros. Desde allí, se trasladarán a Astorga para hacer la etapa que les lleve a tierras gallegas, a Vilamartín de Valdeorras. La Pilgrim Race by TressisALAPAR finalizará con la e llegada a la Plaza del Obradoiro de Santiago de Compostela el sábado 2 de julio procedente de Chantada, donde se habrá montado el último campamento.

La Pilgrim Race comenzó en Madrid (8)
La Pilgrim Race en las calles de MadridMadrid

La Pilgrim se caracteriza por dar visibilidad a aquellas causas por las que están pedaleando. Es el caso del equipo de Tressisalapar, está formado por personas con capacidades diferentes que quieren demostrar que con ganas y esfuerzo todo es posible. Divertia On Bike, pretende dar visibilidad al Síndrome de West, una enfermedad neurológica rara.

La Pilgrim Race comenzó en Madrid (3)
La Pilgrim Race comenzó en Madrid (3)

El Equipo Imparables, son dos pacientes de leucemia con un gran reto por delante recaudar 15.000 euros para la línea de investigación de leucemia infantil de la Dra. Biola Javierre del Instituto de Investigación contra la Leucemia Josep Carreras. Tampoco faltará, por supuesto, el conjunto de El Motor de tus Pasos que recauda fondos para la investigación de la enfermedad Charcot Marie Tooth, enfermedad neuromuscular degenerativa que afecta a cerca de 18.000 personas en España.

La Pilgrim Race comenzó en Madrid (5)
Victor fotografiado por Jose, en la Castellana, en las proximidades del Bernabeu

Si quieres escuchar lo que nos contó Jose Parra, desde Cercedilla, tras completar esta primera etapa, pincha en el enlace:

Comenzó la Pilgrim Race con dos valdeorreses y parada en Vilamartín