La concentración será el próximo 21 de abril con exposición de vehículos, ruta turística hasta Vilamartín y una comida para los asistentes
Los amantes de los vehículos antiguos tienen una cita en Larouco el próximo 21 de abril. Todo está preparado para la III Concentración de Coches Clásicos, organizada por un grupo de aficionados con la colaboración del Concello de la citada localidad.
Este año se ha hecho coincidir con la Semana Santa convirtiéndose así en una alternativa al tiempo de ocio en las vacaciones, pero también en un escaparate para disfrutar de la vistosidad de estos los modelos más «retro».
El éxito de las dos primeras ediciones, que reunieron a cerca de un centenar de vehículos, permitieron dar continuidad a un evento que se «asoma» a la comarca de Valdeorras. Así, un año más desfilarán por distintos rincones y carreteras de la zona para disfrutar de las mejores estampas del paisaje.
En esta ocasión, volverán a lucir los míticos Seat —131,132—, Simca —1000, 1100 y 1200—, Land Rover, BMW, Citröen, Renault y un «sinfín» de marcas y modelos que protagonizaron distintas épocas del pasado. Y es que la antigüedad de los turismos participantes es superior a los 25 años, de modo que la singularidad del evento está garantizada.
Un año más, está prevista la participación de aficionados al motor clásico procedentes de toda Galicia, Asturias y otros puntos de la geografía española. La concentración arrancará durante las primeras horas de la mañana con una ruta turística por la comarca, además de la correspondiente exposición de los vehículos en Larouco, en el entorno de la cooperativa. Y finalizará con una comida de confraternidad entre los asistentes.
Los horarios fijandos son de 10,00 horas hasta las 11,30 en Larouco. Posteriormente, los vehículos saldrán en «caravana» turística hasta el municipio de Vilamartín, donde podrán ser contemplados a partir de las 12 del mediodía. Finalmente, se reunirán para comer a partir de las 14,00 horas.
El mundo del motor clásico es un aliciente para disfrutar de Larouco y del resto de la comarca de Valdeorras.