jueves. 11.08.2022

La Diputación de Ourense tendrá el proyecto de trazado para acondicionar el vial de acceso OU-0807 al pueblo de San Vicente de Leira, en el municipio de Vilamartín de Valdeorras, antes de final de año. Así lo confirmó el alcalde de Vilamartín de Valdeorras, Enrique Álvarez Barreiro tras mantener una reunión con los técnicos de la Diputación.

Este vial permanece cerrado al tránsito desde hace más de dos décadas llevando a numerosas protestas y manifestaciones de los vecinos que pedían al organismo provincial, propietario de la vía, una solución.

Finalmente en el mes de mayo, el presidente provincial, Manuel Baltar se comprometió a dar una solución al pésimo estado del vial. En un primer momento, la Diputación realizó una serie de actuaciones para ensanchar el vial y mejorar la seguridad. Una medida urgente que tenía una segunda parte, y que pasa por el relleno de la vaguada, tal y como solicitaban los vecinos.

Ahora, y después de estudiar los técnicos de Diputación dicho proyecto, han observado que las pendientes son demasiado pronunciadas y se deben corregir. “Esto lleva a ampliar el relleno”, apuntó Barreiro quien confirmó que el proyecto del trazado estará antes de final de año, momento en el que pasará a exposición pública. “Si no hay alegaciones después de ésta se procederá a la expropiación de los terrenos”, concluyó el primer edil,

La Diputación tendrá el proyecto del trazado de San Vicente de Leira antes de final de año