jueves. 28.03.2024

Así se lo trasladó el presidente de la Deputación de Ourense Manuel Baltar a Enrique Álvarez Barreiro durante una reunión

El alcalde de Vilamartín Enrique Álvarez Barreiro, se reunió esta semana con el presidente de la Deputación de Ourense Manuel Baltar, donde el regidor le trasladó su preocupación por el vial de San Vicente.

Durante el evento, ambos dirigentes mantuvieron una conversación cordial, tal y como afirmó el regidor, encontrándose así mismo con la disposición del presidente provincial para continuar con el proyecto de este vial que lleva 27 años cortado al tráfico.

Álvarez Barreiro también le trasladó la situación que se vive en el pueblo en estos momentos a raíz de los aplazamientos de la reforma de la OU-0807 han elevado la tensión entre los habitantes, que en palabras del regidor se echan la culpa los unos a los otros «cualquier día va a haber una desgracia, no por la carretera, si no lo que pasa entre los vecinos, familias acusándose unas a otra y nadie tiene la culpa, todos los vecinos quieren lo mejor para el pueblo» detalló.

Así mismo, hace unos días se volvió a cerrar el paso de vehículos por esta infraestructura, con los problemas que eso deriva, poniendo 2 ejemplos el alcalde de Vilamartín, uno de ellos la imposibilidad de terminar una obra que están haciendo conjuntamente la Deputación y el concello, y el otro la imposibilidad de paso de una ambulancia que fue solicitada este fin de semana.

Manuel Baltar por su parte le comentó el recurso interpuesto por la empresa CAVIMA, que debe resolver el Tribunal Superior Galego de Xustiza e impide que el proyecto avance en estos momentos.

El regidor también le recordó al presidente del ente provincial las obras comprometidas por este organismo, recalcando Álvarez Barreiro que Manuel Baltar no se ha olvidado de las mismas.

Estas son, la pasarela sobre el Río Sil que va hacia Penouta, que ya está concedida pero falta por saber quien es el dueño legítimo de esta infraestructura, una calle en Correxais donde están a punto de comenzar, otra obra de las mismas características en Cernego y una escultura de Pedro Dobao en Arnado.

Si desea escuchar todo lo que nos dijo Enrique Álvarez Barreiro, alcalde de Vilamartín, puede hacerlo en el siguiente enlace:

La Deputación muestra disposición respecto al proyecto de la OU-0807