viernes. 31.03.2023

El alcalde de Vilamartín destaca que el brote de Coronavirus detectado a finales del 2020 parece estar controlado

En los días finales del 2020 el Concello de Vilamartín de Valdeorras pasó de tener 2 casos activos por Coronavirus a 11 debido a un brote familiar que se detectó en la localidad.

Enrique Álvarez Barreiro, alcalde del municipio destacó que parece estar atajado en estos momentos. «Pasamos de 11 a 10, siguen siendo muchos pero parece está controlado. Si hay algún caso fuera de esa familia es 1».

Con el paso de los días el regidor espera que la evolución de Vilamartín se asemeje a la del resto de concellos que apenas cuentan con casos activos por Covid entre sus habitantes, siendo optimista en este aspecto. «Creo que más pronto que tarde tal y como evoluciona se les dará de alta, están aislados pero no complicó la cosa» detalló.

Este hecho provocó que no se celebrara la Cabalgata de Reyes este 2021, ya que no veían lógico exponer a la gente en una actividad que si todo va bien solo se suspenderá este año, recordando Álvarez Barreiro que no se puede bajar la guardia ante un virus que sigue estando ahí.

Obras

Actualmente se continúan realizando diferentes obras en el núcleo de San Vicente, pero el regidor destaca a su vez las intervenciones en una serie de viviendas que quedaron abandonadas y ahora son peligrosas para los vecinos tratando de conseguir contactar con los propietarios, aunque muchas veces deciden desentenderse de las viviendas debido a la falta de valor de las mismas. «Está siendo un problema para el concello, lo que si que pedimos es el sentido de cuidar las propiedades».

Si desea escuchar todo lo que contó Enrique Álvarez Barreiro, alcalde de Vilamartín, puede hacerlo en el siguiente enlace:

Enrique Álvarez: «Parece que el brote está controlado»