jueves. 29.02.2024
Córgomo Arte abrirá sus puertas el 9 de diciembre con 13 artistas

Córgomo Arte abrirá las puertas de su XI edición el próximo 9 de diciembre. "Fragmenta" (fragmentos, en latín),  es el título de este 2023 y le pone título y tema a la realidad que vivimos y al arte con la que «nos expresamos y nos rebelamos contra ella».

Córgomo Arte XI cuenta en esta edición con trece artistas y con 20 obras.  Además de Manuel Conde y Victorino Núñez, "Torino", responsable de la existencia de Córgomo Arte, contamos con Roberto Álvarez y Noé Blanco, de A Rúa; Sabela Mato, ferrolano con raíces valdeorresas; la sarriana Violeta Bernardo; la lucense Sabela Arias; Arturo Ceide, de Monforte; y los mariñanos Julián Bouza, Ignacio Castro "Nachok", Mauro Leivas, Martín Lestao y Belén Mogo. Cabe mencionar a la artista chantadina Patricia Fernández Paz, encargada de poner cara una vez más al proyecto como diseñadora del cartel y material gráfico de la muestra.

Juventud y veteranía a partes iguales, representan la diversidad en la que queremos coexistir. Todas y todos ellos transitan en este viaje introspectiva que se propuso desde la organización, acercando obras con vistas y técnicas muy diferentes.

Fotografía, cerámica, tintas y acuarelas, diseño digital, collage, serigrafía, escultura, pintura y dibujo... son los lenguajes escogidos para reflexionar y expresar su punto de vista de una realidad en la que participamos todos.

Córgomo Arte XI, "Fragmenta", se inaugurará el sábado 9 de diciembre, a las 17:00 h., y sus puertas permanecerán abiertas hasta el 7 de enero. Como siempre, la exposición podrá verse los fines de semanas y los festivos desde las 10:00 a las 22:00 h. 

Córgomo Arte abrirá sus puertas el 9 de diciembre con 13 artistas