lunes. 05.12.2022

La Carreira de las Ciudades de Vilamartín ya supera los 600 inscritos

Últimas horas para poder inscribirse y formar parte de la Carrera de las Ciudades, que se celebra este domingo, 27 de noviembre, y todo lo recaudo se destina a la investigación del Cáncer de Páncreas
 
La Carreira de las Ciudades de Vilamartín ya supera los 600 inscritos

Desde hace cuatro años el mes de noviembre está marcado en la comarca, entre otras cosas, por la Carrera de las Ciudades contra el Cáncer de Páncreas. Este año el evento está programado para el 27 de noviembre y el plazo para inscribirse llega a su fin.

Este 22 de noviembre será el último día en el que se podrá acceder a la plataforma en la página de la Federación Gallega de Atletismo .Pero además, la organización ha habilitado la inscripción de forma presencial en locales de O Barco, A Rúa, Rubiá y Vilamartín. En concreto se puede realizar en Fimar Consultores; Garoba; Bicis-Deporte Chapi; Tri-Sport; Librería Teresita y Trastos. 

Este año será posible tomar parte en la Carrera de las Ciudades en varios estilos: carrera (12,5 km), andaina larga (12,5 km), andaina corta (5 km). El precio de las inscripciones se mantiene como en años anteriores: 10 euros para los adultos en las modalidades carrera y andainas y 5 euros para los niños menores de 16 años en la modalidad de andaina.

La salida, que tendrá lugar en el pabellón polideportivo de O Bañadoiro (Vilamartín), está programada a las 10 de la mañana y, al finalizar las pruebas, los participantes podrán disfrutar de una jornada de convivencia y divulgación en los exteriores del pabellón. 

El importe íntegro de las inscripciones de acuerdo a la filosofía de la Carreras de las Ciudades será donado a la Asociación ACANPAN (Asociación Cáncer de Páncreas) para destinarlo a la financiación de las becas Carmen Delgado/Miguel Pérez-Mateo convocadas con periodicidad anual por ACAPAN y AESPANC para el desarrollo de estudios relacionados con la investigación en el diagnóstico y en el tratamiento,

La Carreira de las Ciudades de Vilamartín ya supera los 600 inscritos