viernes. 02.12.2022

Arrancan las obras de remodelación de O Bañadorio en Vilamartín

Los trabajos se centrarán en el margen derecho del río Sil, redistribuyendo los espacios del área deportiva y de ocio, mejorando la zona verde y las dos sendas peatonales, incluyendo la renovación del mobiliario urbano

somoscomarca_bañadoiro_obras_inicio_2022-09-27
Arrancan las obras de remodelación de O Bañadorio en Vilamartín [Imagen: Concello de Vilamartín]

Este martes, 27 de septiembre, las máquinas han comenzado a trabajar en la zona de O Bañadoiro. Confederación Hidrográfica del Miño-SilCHMS realizarán la remodelación integral de este área recreativa ubicada en Vilamartín de Valdeorras, con un importe total de 1.24 millones de euros. Una obra muy demandada por el concello del municipio.

Los trabajos se centrarán en el margen derecho del río Sil, redistribuyendo los espacios del área deportiva y de ocio, mejorando la zona verde y las dos sendas peatonales, incluyendo la renovación del mobiliario urbano.

El proyecto contempla el traslado de la carretera que va al lado del embalse al campo de fútbol y dejar la zona inferior, del río, reservada para un carril bici y zona de paseo para lo cual el Concello marcará también el paso del Camiño do Inverno.

No será la única novedad. «Unha das cousas que temos en mente é facer un pantalán que de servizo ó encoro cando recupere loxicamente o nivel cando se arranxen as comportas». Esto permitirá a la ciudadanía disfrutar de deportes de río, como puede ser las barcas de remo, enfocado al ocio. Además, «toda a xente que queira levar a súa para o seu desfrute tamén poderá», añadió. 

En la zona del parque actual, se realizará un parque más grande, con más elementos para uso y disfrute de los más pequeños. 

Arrancan las obras de remodelación de O Bañadorio en Vilamartín