miércoles 19/1/22

La rápida intervención y aviso fueron claves para que no se extendiera al resto de la vivienda

En torno a las 14:00 horas de este 28 de febrero una llamada a emergencias alertaba del incendio de una chimenea en la calle Cruz Roja de Vilamartín. La pronta intervención de los dueños que en ese momento se encontraban en casa y la rápida llegada al lugar de los servicios de emergencias hizo que todo quedara en un susto.



El calor desprendido en la combustión de la chimenea hiso que las llamas se propagasen por la madera de la cubierta, aunque según informan a somoscomarca.es, los servicios de emergencia presentes, «foi pouca cousa»,aseguraban. «A rápida intervención e aviso foron claves», añadieron desde el GES de Valdeorras.



Hasta el lugar del suceso se trasladaron los bomberos del parque de A Rúa, los voluntarios de Protección Civil de Vilamartín, el GES de Valdeorras y dos patrullas de la Guardia Civil. El amplio dispositivo y la cercanía de la vivienda a la travesía de la N-120 hizo que el suceso provocase gran expectación y curiosidad de los que en ese momento transitaban por el lugar.

Arde una chimenea en Vilamartín