Este sábado, 10 de agosto, Arcos ha celebrado el día grande de sus fiestas. San Lorenzo, que portaba sus tradicionales racimos de uvas y acompañado de otras cuatro imágenes, incluida la virgen, ha salido de la iglesia acompañado por los fieles.

La jornada comenzaba con el pasacalles de Os Parranda y continuaba con la procesión, que comenzaba a las 12.30 horas, con el santo acompañado de los feligreses recorrieron las calles de la localidad para después girar y salir a la carretera hasta regresar al templo, donde comenzaba la misa, cantada por el coro Ronda Amigos del Bierzo.

El programa festivo continuará por la tarde, con una fiesta de agua a las 17:30 h, y a las 21.45 h, con la actuación de la orquesta Punto Clave. Mañana domingo a las 7.30 h está prevista una fiesta de la espuma, y a las 21.45 h actuará el Trío D’Líder, que también animará la verbena a partir de la 01.00 h