miércoles. 04.06.2025

1000 litros de cerveza en la III Festa da Cerveza de Córgomo

portada

Gente de todas la edades se daba cita en Córgomo este viernes, 29 de julio, en la tercera edición de la Fiesta de la Cerveza. Los organizadores valoran positivamente el evento.

Clon Bois e The Black Wings, amenizaban la celebración, que comenzaba a las 20h en la Plaza del Pueblo y que se alargó hasta bien entrada la madrugada.

La cerveza se convirtió en la protagonista aunque licor café, copas, empanadas o pinchos tampoco faltaron a la cita.

La organización valora la acogida «muy positivamente» ya que «superó con creces todas las expectativas» y echa la vista ya a la próxima edición, aunque ahora en Córgomo todavía quedan por delante días muy festivos.

Hoy, 29 de julio, sin tiempo para tregua, las gaitas de Celtas largos arrancarán con una alborada. Posteriormente se celebrará la tradicional misa y procesión. Superada la parte religiosa, en la Plaza espera ya la sesión vermú que volverá a tener a las gaitas como protagonistas.La orquesta pontevedresa Essencia pondrá el broche a este día de Santa Marta en Córgomo con dos sesiones, tarde y verbena.

Las Fiestas de Córgomo finalizan mañana, el día 30 de julio con una jornada que se iniciará con hinchables gratuitos para todos los niños al mediodía. La orquesta Galilea será la encargada de animar a los corgomeses durante la tarde y la noche, cerrando un año más esta celebración en honra a su patrona.

1000 litros de cerveza en la III Festa da Cerveza de Córgomo