jueves. 29.02.2024
somoscomarca_231112_viana_futbol_cdviana_cdcorgomo (1)

Al CD Córgomo no se le dan bien los derbis. Ni el año pasado, ni este. El encuentro que enfrentaba a los verdiblancos con el Viana en As Carrelas acabó con victoria local. Los de Julio Couso son más líderes tras imponerse 4-2.

somoscomarca_231112_viana_futbol_cdviana_cdcorgomo (11)
Foto cedida por CD Viana

Y eso que Dani Real adelantó al Córgomo cuando el reloj indicaba el minuto seis de partido. Pero la reacción del Viana fue muy buena y en apenas un cuarto de hora le había dado la vuelta al marcador y conseguido una ventaja para afrontar con cierta comodidad el segundo tiempo.

somoscomarca_231112_viana_futbol_cdviana_cdcorgomo (4)
Foto Torfy, cedida por el CD Córgomo

Fue Héctor quien puso el empate en el minuto 13 y después repitió él y anotó Pablo Álvarez. Con 3-1 al descanso, se repetía el marcador del partido de ida de la pasada temporada (en la vuelta empataron 1-1), pero la segunda parte todavía vendría con goles.

somoscomarca_231112_viana_futbol_cdviana_cdcorgomo (7)
Foto Torfy, cedida por el CD Córgomo

Solo dos minutos después de la reanudación llegó un gol que sumó tranquilidad a los pupilos de Julio Couso e impidió que el Córgomo diese el paso hacia adelante que, a buen seguro, les pidió David Pérez en el descanso. Sylla recortaría distancias en el tramo final, pero no hubo tiempo para más.

somoscomarca_231112_viana_futbol_cdviana_cdcorgomo (2)
Foto Torfy, cedida por el CD Córgomo

Con este resultado, el Viana es más líder del grupo 3 de la Segunda Galicia ourensana. El conjunto de As Carrelas amplía hasta los cuatro puntos la ventaja sobre el Córgomo y ya espera a su próximo rival, el Trives. El Córgomo recibirá en Viloira al Taboadela la próxima jornada.

somoscomarca_231112_viana_futbol_cdviana_cdcorgomo (10)
Foto cedida por el CD Viana

El Córgomo sigue fallando en los derbis y pierde 4-2 ante el Viana