viernes. 09.12.2022

La pianista ofrece en el Auditorio de Trives un repertorio de música clásica y vanguardista que promete ser «diferente»

El Auditorio de Trives acoge hoy, viernes, a partir de las 20,00 horas un concierto de la pianista María Domínguez, profesional de la música que, en la actualidad reside en Bélgica, pero que tiene sus raíces en dicha tierra.

María Domínguez, que cuenta con una formación y saber extraordinario en el campo de la música, invita a los amantes del piano a acercarse hasta Trives pues ofrecerá un concierto y programa «diferente», dice.



Brindará un repertorio «al que no están acostumbrados», según sus propias palabras, que, además, persigue dar visibilidad a las nuevas generaciones de música. Se trata de un recital de piano en acústico y electrónica que ha preparado meticulosamente.

Cuenta con un repertorio amplio de estilos y piezas musicales, desde la música más clásica a la más contemporánea, «aderezado» con el toque de la electrónica, de la tecnología. Y todo ello a través de un recorrido pianístico que abarca diversos compositores.

En la primera parte del concierto, María Domínguez tocará autores clásicos como Scarlatti, mientras que en la segunda interpretará compositores más vanguardistas como el belga Benjamín Van Esser con el que ha tenido el gusto de trabajar. «Me parece enriquecedor el trabajo directo con el compositor, se comprenden muchas cosas más allá de la partitura, suelen surgir nuevos caminos para el compositor y el intérprete», valora.



María Domínguez se enamoró del piano a los 5 años. «Fue un amor a primera vista», explica. De hecho, cuenta como anécdota que su padre le compró uno de juguete a esa edad y ella le dijo que quería una de verdad. Empezó su formación en el Conservatorio de Ourense. A partir de ahí, ha ido desarrollando su carrera empapándose con formación, como solista y con agrupaciones orquestales y de cámara. Toda una trayectoria musical que le ha valido el reconocimiento a su talento a través de diversos premios.

La pianista estuvo en Holanda tres años, país en el que realizó un máster en interpretación pianística. Desde 2017 reside en Bélgica. Se fue a Bruselas buscando formación y ejecutó un postgrado enfocado a la perfección del piano. Sin embargo, tiene muy claro que algún día regresará a su país. «Espero volver para traer lo que he aprendido y divulgarlo aquí», concluye.



María Domínguez: «El piano fue un amor a primera vista cuando tenía cinco años»