jueves 9/12/21

Quiroga avanza en la creación de su nuevo cementerio

El nuevo campo santo contará con 1.138 unidades de enterramiento—entre panteones y nichos— y 120 unidades de columbarios para acoger cenizas
somoscomarca_cementerio_quiroga_2021-11-24
Quiroga avanza en la creación de su nuevo cementerio

El Concello de Quiroga continúa trabajando en la construcción de la nueva calle que con una longitud de 200 metros y una anchura de 16 metros, unirá la calle Tallos con Rego da Silva y que además dará servicio al nuevo cementerio, donde están a punto de iniciarse el acondicionamiento de los terrenos para su construcción.

En una superficie de 3.370 m2 se dotará a Quiroga de un nuevo lugar de enterramiento y además, mediante dos cuestas, una de ellas apta para vehículos funerarios, conseguir mejor accesibilidades al cementerio existente.

El nuevo campo santo contará con 1.138 unidades de enterramiento—entre panteones y nichos— y 120 unidades de columbarios para acoger cenizas. Dentro del recinto se creará una calle principal en diagonal de la que saldrán varias calles que facilitarán el acceso tanto a las zonas de nichos, panteones y zonas de culto aconfesional, así como a los demás servicios. Todo el cementerio estará cerrado con un muro de hormigón visto.

Aunque el nuevo cementerio estará unido al actual, el anterior seguirá siendo de carácter eclesiástico y el nuevo será municipal, por lo que su terreno será también de su propiedad. Para su buen funcionamiento se llevó a cabo un acuerdo con el Obispado de Lugo para que el concello se encargue del mantenimiento de los dos y la Iglesia será quien se encargue de la documentación en cuanto a asentamientos y registros también de los dos.

Quiroga avanza en la creación de su nuevo cementerio