jueves 2/12/21

Quiroga invierte 80.000 euros en mejoras y señalización del Camiño de Inverno

El concello trabaja en diversas mejoras turísticas por todo el territorio gracias al Plan de Sostenibilidad de la Ribeira Sacra, que busca ampliar el atractivo de la zona y aumentar el número de visitantes.

somoscomarca_quiroga_bancos_camiñodeinverno

El concello de Quiroga ha invertido un total de 80.000 euros en mejoras en el Camiño de Inverno, tal y como han informado desde el consistorio. Estos fondos proceden del Plan de Sostenibilidad del Consorcio de Turismo de Ribeira Sacra.

Una de las mejoras más visuales ha sido la colocación de cinco bancos a lo largo del recorrido, en puntos estratégicos. Los bancos, además de servir para dar descanso a los peregrinos, también son en sí mismos una señalización del mismo. Están ubicados en Montefurado, O Castelo, Quiroga, Carballo de Lor y el Ponte de Barxa de Lor.

Además, dicho plan de sostenibilidad también contempla la mejora de los paneles interpretativos que se ubican en el mirador de Campodola así como la señalización de la ruta circular del Castro de Penadominga. Cabe recordar que este trazado se realizó este verano de manera conjunta por el campo de trabajo de la Xunta de Galicia y la brigada de incendios. Para ello, aprovecharon un antiguo camino que comunicaba Bendollo con Vilar de Mondelo.

Además, las mejoras turísticas también han incluido la creación de un mural del peregrino y la creación de la ruta “Quiroga, Villa literaria”. Se trata de un recorrido por todos aquellos lugares del municipio donde vivieron escritores famosos. El proyecto incluirá la señalización de estos edificios y la colocación de códigos QR, que permitirán en cada lugar escuchar audios de fragmentos de las obras de estos escritores.

En último lugar, el proyecto ha incluido la renovación del sitio web del Museo Geológico y Etnográfico incluyendo más contenido. Cabe recordar que el concello pretende invertir en el Museo Etnográfico unos 200.000 euros que serán financiados con el Plan Único de la Diputación y con fondos municipales. A través de estas obras se ampliará en 300 metros la instalación para mostrar un mayor número de piezas.

Quiroga invierte 80.000 euros en mejoras y señalización del Camiño de Inverno