miércoles 22/9/21

El Camiño de Inverno se convierte en graffiti en Quiroga

El concello de Quiroga dedica dos murales al Camiño de Inverno y al aceite del municipio

Mon Devane ha sido el artista encargado de decorar las calles del concello de Quiroga a través de dos grafitis que recogen parte de la esencia del municipio: el aceite y el Camiño de Inverno. El mural dedicado al aceite luce ya completo en un lateral del Auditorio Municipal. Una pieza de más de 15 m2 que representa a un niño con una aceituna dorada, que simboliza el oro líquido de Quiroga.

Este mural completa el homenaje a la trinidad de los productos que marcan la identidad del municipio. Así, el vino y la miel ya tuvieron su representación en el arte callejero quirogués. El concejal de Cultura, José Luís Rivera, y el alcalde de Quiroga, Julio Álvarez, se acercaron al auditorio para ver esta nueva obra pictórica que está financiada por el Consorcio de Turismo de Ribeira Sacra.

Mon Devane se caracteriza por ser un retratista, fotorrealista, que utiliza spray para realizar sus obras, en las que predomina el color turquesa, algo que se refleja en este mural y también en el mural que comenzó a realizar sobre un fachada de la calle Plaza de la Lago.

En esta nueva ocasión, y también con financiación del Consorcio de Turismo de Ribeira Sacra, el motivo elegido tendrá que ver con el Camino de Santiago de Invierno. Un total de 36 km de esta ruta de peregrinaje a Santiago pasan por el municipio de Quiroga, la etapa más larga de todos los municipios que atraviesa. El grafiti mostrará un peregrino para recordar esta ruta jacobea y la importancia que tiene dentro del municipio.

Con estas dos nuevas obras pictóricas urbanas, la localidad de Quiroga cuenta con diez murales que, siguiendo el trayecto diseñado desde la oficina de turismo, se pueden recorrer dando un pequeño paseo por el interior de la cabecera municipal.


El Camiño de Inverno se convierte en graffiti en Quiroga